Google retiró de su buscador más de 6.000 millones de URL (siglas en inglés de Uniform Resource Locator, lo que coloquialmente se conoce como la dirección de una página) que llevaban a contenido denunciado como "pirata". Los directivos del "Gigante informático" tomaron la medida a partir de solicitudes de individuos o de entidades que estaban en posesión de los derechos de autor violados por aquellos sitios.
En forma periódica, Google retira de su buscador las URL que llevan a contenidos que infringen los royalties, luego de un proceso de revisión de las solicitudes de sus presuntos autores, para asegurarse de que se cumplen los requisitos que motivan la remoción de las direcciones.
En su último informe, la compañía tecnológica comunica que retiró de los resultados del buscador más de 6.000 millones de URL, que se encontraban alojadas en más de 4 millones de dominios únicos.
Estas cifras surgen de las solicitudes de 327.510 propietarios de derechos de autor, que pueden ser personas o entidades, y de 333.880 organizaciones informantes, que han actuado en nombre de los propietarios de dichos derechos.
La compañía advirtió que no todas las solicitudes concluyen necesariamente en la retirada de la URL de los resultados del buscador. Una reseña negativa sobre un negocio, la crítica a un político a partir de su actuación como miembro de un Gobierno o la incorporación de una determinada película en una lista que sintetiza "las peores" son ejemplos de peticiones que no cumplen los requisitos para la eliminación de una URL.